Publicado 05/05/2020 12:46:24 +02:00CET

Coronavirus.- Australia y Nueva Zelanda acuerdan crear una zona conjunta de viaje "tan pronto como sea seguro"

Coronavirus.- Australia y Nueva Zelanda acuerdan crear una zona conjunta de viaj
Coronavirus.- Australia y Nueva Zelanda acuerdan crear una zona conjunta de viaj - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Australia y Nueva Zelanda se han comprometido a impulsar la creación de una zona de viaje conjunta "tan pronto como sea posible", una vez controlada la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus, ha informado el diario 'The New Zealand Herald'.

Esta nueva zona de viaje conjunta permitirá rebajar las restricciones de viaje entre ambos países y se pondrá en marcha cuando se hayan desarrollado los protocolos sanitarios, de transporte y seguridad necesarios para que funcione con garantías, según han acordado los primeros ministros de Australia y Nueva Zelanda, Scott Morrison y Jacinda Ardern.

Tanto Ardern como Morrison han destacado que el acuerdo reconoce la exitosa gestión que han realizado ambos países frente a la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan. "Construir sobre el éxito conseguido en la respuesta a la COVID-19 y continuar protegiendo a australianos y neozelandeses sigue siendo una prioridad absoluta", han subrayado. "Continuaremos siendo receptivos ante la situación sanitaria conforme vaya evolucionando", han añadido.

Morrison ha contado que ha sido positivo trabajar en coordinación con el Gobierno liderado por Ardern y que llevan "varias semanas" hablando para poner en marcha este proyecto de una zona de viaje conjunta. Además, ha asegurado que esta iniciativa es el comienzo de la reanudación de las conexiones de Australia con el resto del mundo, tras las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Contador