Publicado 01/11/2021 04:02CET

Coronavirus.- Australia permitirá la entrada sin cuarentena de viajeros desde Singapur

Signage is seen at Sydney International Airport in Sydney, Friday, October 15, 2021. Fully vaccinated international travellers will be free to visit NSW from November without needing to quarantine but the move could put the brakes on the resumption of dom
Signage is seen at Sydney International Airport in Sydney, Friday, October 15, 2021. Fully vaccinated international travellers will be free to visit NSW from November without needing to quarantine but the move could put the brakes on the resumption of dom - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Australia permitirán, a partir del próximo 21 de noviembre, la entrada de viajeros totalmente inmunizados contra la COVID-19 desde Singapur sin necesidad de realizar cuarentena, después de anunciar el domingo que harán lo propio con los viajeros procedentes de Nueva Zelanda a partir de este lunes.

"Esto significa que en cuestión de semanas Australia recibirá turistas de dos de sus diez destinos de viaje más importantes", ha defendido el primer ministro australiano, Scott Morrison, en una rueda de prensa en Roma durante la cumbre del G20.

Morrison, que se ha reunido con su homólogo de Singapur, Lee Hsien Loong, durante la cumbre, ha defendido que los acuerdos suponen "el impulso de miles de millones de dólares que la industria turística ha estado esperando".

El acuerdo se refiere exclusivamente a los ciudadanos de Singapur, y no a los de otras nacionalidades que utilicen el país para llegar a Australia, recoge el medio 'The Sydney Morning Herald'.

En Singapur, un país de más de cinco millones de habitantes, han muerto 394 personas por la COVID-19 desde que comenzó la pandemia, y está completamente inmunizado contra la enfermedad el 82 por ciento de su población.

Asutralia, por su parte, de 25 millones de habitantes, ha registrado casi 1.700 muertes, y ha vacunado completamente al 65 por ciento de su población, según datos de la Universidad Johns Hopkins.