Publicado 14/09/2021 10:24

Coronavirus.- Australia prorroga el confinamiento en la zona de la capital hasta mediados de octubre

Imagen de archivo de un centro de vacunación en Canberra.
Imagen de archivo de un centro de vacunación en Canberra. - AAPIMAGE / DPA

SÍDNEY, 14 Sep. (DPA/EP) -

Las autoridades australianas han anunciado este martes la extensión de las medidas de confinamiento en el Territorio de la Capital Australiana (ACT, por sus siglas en inglés), donde se encuentra Canberra.

Estas medidas, que han sido ampliadas poco antes de las 12.00, permanecerán vigentes hasta el 15 de octubre, tal y como han indicado las autoridades sanitarias de la zona en su cuenta de Twitter. Se trata de la tercera prórroga de este tipo que se anuncia en la ACT.

La zona de la capital ha registrado 22 casos nuevos de coronavirus, lo que sitúa los casos activos actualmente en 252. El ministro principal de la ACT, Andrew Barr, que ha dicho que los todos los esfuerzos se centrarán en la campaña de vacunación.

Tal y como ha explicado, el proceso de vacunación tanto en la ACT como en los estados vecinos de Nueva Gales del Sur y Victoria servirá para alcanzar el objetivo nacional de inocular al 70 por ciento de la población para mediados de octubre.

"Una Canberra altamente vacunada es una Canberra más segura", ha aseverado, si bien ha admitido que los próximos meses supondrán un "desafío". Barr ha aseverado que el 50 por ciento de la población mayor de 12 años ha recibido ya las dos dosis de la vacuna. El territorio cuenta con una población de unas 430.000 personas.