Publicado 01/10/2021 10:56

Coronavirus.- Australia reabrirá en noviembre sus fronteras ante el levantamiento de las restricciones por la COVID-19

El primer ministro australiano, Scott Morrison.
El primer ministro australiano, Scott Morrison. - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha anunciado este viernes que las fronteras se reabrirán de cara al mes de noviembre ante el levantamiento de la mayoría de restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

A partir de entonces, los australianos y residentes permanentes que estén completamente vacunados y lleguen al estado de Nueva Gales del Sur podan permanecen en cuarentena durante una semana, en vez de costearse la estancia en hoteles hasta que pase el tiempo estipulado.

Así, el mandatario ha especificado que los vuelos comerciales se reanudarán para todos los que estén vacunados y se permitirá la reapertura total de las fronteras de los estados que hayan superado el 80 por ciento de vacunados.

El Gobierno ha indicado, además, que considerará levantar las medidas de cuarentena para los viajes con algunos países, como Nueva Zelanda, cuando sea "seguro hacerlo", según un comunicado de las autoridades.

Además, aquellas personas que deseen viajar tendrán que contar con la pauta completa de vacunación a menos que tengan menos de doce años o estén exentos por cuestiones sanitarias. Para ello, será importante haberse vacunado con viales "reconocidos" por el Gobierno, que suma las vacunas Sinovac y Covishield a la lista de dosis permitidas.

El reconocimiento de estas vacunas, de procedencia china e india, respectivamente, facilitará la llegada de estudiantes internacionales que cursan estudios en Australia. Las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson ya estaban reconocidas.