Publicado 22/03/2020 03:11CET

Coronavirus.- Australia restringe los viajes dentro del país y anuncia ayudas para las empresas por el coronavirus

Coronavirus.- Australia restringe los viajes dentro del país y anuncia ayudas pa
Coronavirus.- Australia restringe los viajes dentro del país y anuncia ayudas pa - AAPIMAGE / DPA

SÍDNEY, 22 Mar. (DPA/EP) -

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha afirmado este domingo que los viajes dentro del país que no sean imprescindibles deberán de ser cancelados y ha anunciado nuevas ayudas para las empresas por el avance del nuevo coronavirus.

Morrison ha confirmado así la puesta en marcha de un segundo paquete de rescate económico para apoyar a las pequeñas empresas durante esta crisis del coronavirus. El Gobierno destinará 66.000 millones de dólares australianos (más de 35 millones de euros) para que las empresas puedan seguir pagando a los trabajadores y sean capaces de hacer frente a sus gastos durante los próximos seis meses.

"Esto ayudará a crear un puente para la recuperación. No hay una solución rápida y tenemos que mantenernos firmes durante los próximos seis meses", ha indicado Morrison, que ha recordado que los australianos se enfrentan a una "crisis sanitaria".

El primer ministro australiano ha insistido en que el distanciamiento social es "el arma más importante" para luchar contra los contagios de coronavirus. "Se tomarán medidas más firmes para hacer cumplir las normas de distanciamiento social", ha añadido.

Además, ha explicado que los negocios como cafeterías, pubs, restaurantes, hoteles, tiendas, teatros, cines o los gimnasios se verán duramente afectados por estas normas ya que se limitará el número de personas que podrá acceder a los mismos.