Publicado 19/10/2020 07:03CET

Coronavirus.- Australia sigue relajando restricciones sociales en algunos estados tras el descenso de contagios

Coronavirus.- Australia sigue relajando restricciones sociales en algunos estado
Coronavirus.- Australia sigue relajando restricciones sociales en algunos estado - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tras no registrar ningún caso de coronavirus en las últimas 24 horas, y siguiendo la tendencia a la baja de contagios diarios de los últimos días, el estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, ha relajado las restricciones sociales días después de que Victoria lo hiciera.

Las autoridades locales han anunciado este lunes que, a partir del viernes, 30 personas podrán reunirse al aire libre en espacios públicos --hasta ahora sólo podían 20--, y el mismo número de personas podrán sentarse en la misma mesa en bares y restaurantes --hasta ahora sólo 10 personas--, según informa la cadena de televisión 7 News.

A partir de diciembre, 300 personas podrán asistir a una boda, siempre que estén sentadas, cien más que lo que las restricciones permitían hasta ahora. También las funciones corporativas podrán contar con hasta 300 participantes en locales apropiados sujetos a un "plan COVID-19 seguro".

Todas estas medidas siguen estando sujetas a las medidas de seguridad de la COVID-19. "Seguimos centrados en estimular la economía, manteniendo las empresas en los negocios y las personas en los puestos de trabajo", ha añadido el tesorero del estado, Dominic Perrottet.

El pasado fin de semana, las autoridades de Nueva Gales del Sur ya rebajaron las restricciones, permitiendo hasta 500 personas en conciertos al aire libre --sentadas y a cuatro metros de distancia--, mientras que el estado vecino, Victoria, el centro del rebrote en Australia, también anunció una relajación de las restricciones.

El número de muertes en Australia desde que iniciara la pandemia es de 904, mientras que el total de casos acumulados en el país es de 27.371, nueve registrados en las últimas 24 horas, de los que 225 siguen activos y 20 personas están hospitalizadas debido a la enfermedad.