Publicado 05/04/2021 16:32

Coronavirus.- Austria avisa de que las UCI se acercan a un "punto crítico" y pide un cambio de "tendencia"

24 March 2021, Austria, Vienna: Austrian Health Minister Rudolf Anschober (C) speaks during a ress conference at the Federal Chancellery after agreement on tougher measures in eastern Austria. Photo: Georg Hochmuth/APA/dpa
24 March 2021, Austria, Vienna: Austrian Health Minister Rudolf Anschober (C) speaks during a ress conference at the Federal Chancellery after agreement on tougher measures in eastern Austria. Photo: Georg Hochmuth/APA/dpa - Georg Hochmuth/APA/dpa

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Austria, Rudolf Anschober, ha advertido este lunes de que las unidades de cuidados intensivos del país se acercan a un "punto crítico" por la pandemia de COVID-19, por lo que ha pedido un cambio de "tendencia".

"La situación de las unidades de cuidados intensivos ha empeorado durante las vacaciones", ha lamentado Anschober, que ha puesto el foco en la situación de las UCI del este del país europeo.

"Necesitamos absolutamente una reversión de la tendencia hacia un número significativamente menor de infecciones en los próximos diez días", ha añadido, según ha recogido el diario austríaco 'Der Standard'.

El Gobierno de Austria tiene previsto reunirse este martes con expertos, gobernadores provinciales y la oposición política para abordar un eventual endurecimiento de las medidas restrictivas para evitar la propagación de la pandemia.

Anschober ha detallado que el objetivo "más claro" del Ejecutivo es "evitar triajes difíciles". "Cada persona gravemente enferma en Austria debe recibir atención médica de calidad en todo momento", ha señalado, subrayando que "no es descabellado" que la situación actual de las unidades de cuidados intensivos "requiera nuevas medidas".

Actualmente, 2.312 personas están ingresadas en hospitales con la COVID-19. De ellas, 564 están internadas en unidades de cuidados intensivos. Durante la jornada, el Ministerio de Salud de Austria ha confirmado 2.217 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, que han elevado el total hasta los 560.972. De ellos, 9.482 han fallecido desde que comenzó la pandemia, 33 más que en el balance anterior.