Publicado 13/03/2021 16:57

Coronavirus.- Austria confina a los 45.000 habitantes de la ciudad de Wiener Neustadt por el repunte de casos

11 March 2021, Austria, Schwaz: A medic prepares a COVID-19 vaccine jab during a vaccination campaign that offers all residents in the Schwaz district a coronavirus jab in a European pilot project to test how well vaccination works against the variant e
11 March 2021, Austria, Schwaz: A medic prepares a COVID-19 vaccine jab during a vaccination campaign that offers all residents in the Schwaz district a coronavirus jab in a European pilot project to test how well vaccination works against the variant e - Expa/Johann Groder/APA/dpa

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Austria ha comenzado a bloquear este sábado todas las salidas de la ciudad de Wiener Neustadt, donde viven 45.000 personas, para cualquier residente que no demuestre un resultado negativo de la prueba de coronavirus ante el repunte de contagios de los últimos días en la zona.

La nueva norma ha entrado en vigor después de que la tasa de infección en la ciudad aumentara a más de 500 por 100.000 habitantes durante siete días, en comparación con un promedio nacional de 198 por 100.000.

Agentes de Policía y otros funcionarios estaban estacionados en 26 carreteras que salían de la ciudad al sur de Viena, revisando los documentos de los conductores. Los infractores de las reglas se enfrentan a multas de hasta 1.450 euros, informa la televisión pública austriaca ORF.

"Estamos dispuestos a hacer todo lo que el Ministerio de Salud nos ha prescrito debido a la situación", ha declarado el alcalde de la ciudad, Klaus Schneeberger, en rueda de prensa este sábado.

Con todo, el alcalde se ha declarado sorprendido ante el hecho de que las autoridades de Viena no hayan anunciado todavía una campaña de vacunación específica para la ciudad. "Cabe suponer que el número de contagios va a subir en los próximos días. Por eso necesitamos nuevas dosis", ha indicado.

Todas las manifestaciones anunciadas para el sábado por grupos de escépticos han sido prohibidas con el argumento de que existe un alto riesgo de contagio, después de que el número nacional de nuevas infecciones por coronavirus superara este viernes la marca de las 3.000, la primera vez desde mediados de diciembre; un aumento que ha puesto en duda la relajación prevista de Austria para el 27 de marzo.

La incidencia semanal por cada 100.000 habitantes, es de 191,6 según la Agencia para la Salud y Seguridad Alimentaria (AGES). El país ha registrado unos 440.000 casos y 8.831 fallecidos desde el principio de la pandemia.