Publicado 26/03/2020 12:45

Coronavirus.- Austria eleva el balance del coronavirus a más de 6.000 contagiados y 42 víctimas mortales

Coronavirus.- Austria eleva el balance del coronavirus a más de 6.000 contagiado
Coronavirus.- Austria eleva el balance del coronavirus a más de 6.000 contagiado - Georg Hochmuth/APA/dpa

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado en Austria más de 6.000 personas contagiadas y 42 víctimas mortales, según ha informado este jueves el ministro de Sanidad austriaco, Rudolf Anschober.

En rueda de prensa en la sede de su departamento en Viena, el ministro de Sanidad ha señalado que el número de casos de coronavirus asciende a 6.001, tras registrarse un aumento del 13,6 por ciento de los contagios con respecto al día anterior.

El ministro ha dicho que lo importante es conseguir contener el brote y que el número de pacientes no exceda las capacidades de las infraestructuras sanitarias de Austria. En este sentido, ha dicho que el problema que han tenido en Italia y España es que el número de pacientes ha sobrepasado las capacidades de los hospitales y centros médicos, según informa la agencia de noticias APA.

Del total de personas contagiadas, 547 personas están hospitalizadas, de las cuales 96 están en unidades de cuidados intensivos. El ministro ha destacado que el 87 por ciento de los pacientes tienen síntomas leves de la enfermedad, por lo que no requieren ingreso hospitalario.

El titular de Sanidad ha destacado que se han aumentado las pruebas de coronavirus realizadas a los trabajadores sanitarios y que se ha comprado más trajes de protección, mascarillas y guantes para que todos los trabajadores estén protegidos.

Por último, el ministro de Sanidad ha dicho que el Gobierno aumentará las capacidades de los hospitales, que pasarán de tener 12.000 disponibles a contar con 20.000. La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan deja más de 470.000 personas contagiadas y más de 20.000 víctimas mortales en todo el mundo, según datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.