Publicado 29/05/2020 18:05

Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares turísticos a mediados de junio

Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares
Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares - Herbert Neubauer/APA/dpa

VIENA, 29 May. (DPA/EP) -

El Gobierno austriaco ha anunciado este viernes que la población ya no tendrá que llevar obligatoriamente una mascarilla de protección contra el coronavirus en escuelas, tiendas y lugares turísticos a partir del próximo 15 de junio.

El anuncio se ha realizado en un día en que los casos totales han descendido ya de los 650 en un país que fue de los primeros estados europeos en obligar a llevar mascarilla, desde principios de abril, para impedir la propagación del brote.

El Gobierno ha incidido, no obstante, en que la obligatoriedad de la mascarilla sigue en vigor en transporte público, restaurantes, peluquerías y en lugares donde sea imposible mantener un mínimo de un metro de distancia.

"Vamos a quitarnos las mascarillas paso a paso", ha declarado el canciller austriaco, Sebastian Kurz, en rueda de prensa desde Viena, donde ha declarado el principio de una nueva fase "con menos normas, pero más responsabilidad individual".

CUARENTENA EN BIBLIOTECAS

Por otro lado, la Biblioteca Nacional de Austria ha presentado su nueva normativa anticontagio para proteger a los usuarios del mayor receptáculo de libros del país ante su próxima apertura, el lunes que viene.

En este sentido, sus responsables han explicado que todos los libros devueltos durante este tiempo pasarán 24 horas en una sala especial para garantizar que el virus ha desaparecido de su superficie, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

"El paso del tiempo es un desinfectante excelente para el papel, y es mejor que los productos químicos", han explicado los responsables de la biblioteca en un comunicado.