Publicado 28/12/2020 13:02

Coronavirus.- Austria endurece las medidas en las estaciones de esquí tras las aglomeraciones del fin de semana

VIENA, 28 Dic. (DPA/EP) -

Varias regiones austriacas con estaciones de esquí han anunciado un endurecimiento de las medidas frente al coronavirus tras las aglomeraciones registradas durante el fin de semana, para intentar evitar que se conviertan en focos de contagio durante las próximas semanas.

Numerosas estaciones han reanudado ya su actividad, pero las restricciones aplicadas por el Gobierno --principalmente la obligatoriedad de una cuarentena de diez días para quienes llegan desde el extranjero-- prácticamente limita su uso solo para ciudadanos austriacos.

Varias instalaciones han optado por readaptar sus medidas, por ejemplo limitando las plazas de aparcamiento, habilitando nuevos espacios para las colas o contratando más personal, como en el caso de Alta Austria, donde el domingo se vieron algunas multitudes.

Además, todos los esquiadores de más de 14 años deberán llevar mascarillas FFP2 mientras hacen cola o utilizan el telesilla.

El responsable de Economía de la zona, Markus Achleitner, ha apelado a la "responsabilidad personal" de los esquiadores para que acudan a las estaciones "si es posible" después del mediodía, para evitar juntarse con quienes abandonan dichas zonas por la mañana.