Publicado 28/04/2020 13:32:25 +02:00CET

Coronavirus.- Austria permitirá reuniones de hasta 10 personas a partir del viernes

Coronavirus.- Austria permitirá reuniones de hasta 10 personas a partir del vier
Coronavirus.- Austria permitirá reuniones de hasta 10 personas a partir del vier - Georg Hochmuth/APA/dpa

VIENA, 28 Abr. (DPA/EP) -

El Gobierno de Austria ha anunciado este martes que se permitirán las reuniones de grupos de hasta diez personas a partir del viernes en el marco de las medidas de alivio a las restricciones impuestas para frenar la pandemia del nuevo coronavirus.

Desde mediados de marzo, los ciudadanos tenían prohibido salir de casa salvo actividades esenciales como trabajar, comprar comida o dar un paseo. Austria ha registrado por ahora algo más de 15.350 contagios y 569 víctimas mortales por la Covid-19.

El ministro de Sanidad, Rudolf Anschober, ha explicado en rueda de prensa que la restricción de movimientos también expirará a finales de esta semana y que se reemplazará por la obligación de mantener un metro de distancia con otras personas en público. Esta norma, ha aclarado el ministro, no se aplicará en el transporte público, donde los pasajeros tendrán que portar mascarillas.

Según el Gobierno, hoteles y piscinas reabrirán a finales de mayo. El sector turístico en Austria, que representa en torno al 6 por ciento del PIB, se ha visto muy golpeado por la pandemia. La cifra de huéspedes en los hoteles cayó un 68 por ciento en marzo hasta los 1,3 millones en comparación con el mismo mes en 2019, según datos oficiales.

Anschober ha señalado que el levantamiento de las restricciones será vigilado de forma constate ante un posible aumento de los contagios, ya que la tasa se ha mantenido en la última semana por debajo del centenar todos los días. "Podemos apretar el botón de parada en cualquier momento", ha advertido.