Publicado 13/03/2020 02:21

Coronavirus.- Austria pide "encarecidamente" a sus ciudadanos que vuelvan al país para evitar contagiarse de coronavirus

Coronavirus.- Austria pide "encarecidamente" a sus ciudadanos que vuelvan al paí
Coronavirus.- Austria pide "encarecidamente" a sus ciudadanos que vuelvan al paí - Gert Eggenberger/APA/dpa

VIENA, 13 Mar. (DPA/EP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria ha pedido "encarecidamente" a sus ciudadanos que regresen cuanto antes a sus hogares para evitar estar expuestos al coronavirus y ha llamado a los posibles turistas a no acceder al país si no es "urgentemente necesario".

"Desalentamos encarecidamente todos los viajes que no son urgentemente necesarios", ha manifestado el ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg.

El Ministerio ha recomendado a los turistas austriacos y aquellos que están fuera por trabajo que vuelvan cuanto antes, no ya sólo para evitar contraer infecciones en el extranjero, sino también para evadir las restricciones que otros países podrían imponer a los viajes que se realizan desde sus fronteras.

Las autoridades de Austria informaron el miércoles de la primera muerte de un enfermo de coronavirus, un paciente de 69 años que había regresado de Italia y que presentaba patologías previas.

La oficina de salud de Viena ha prohibido las visitas a hospitales y ha aplazado numerosas cirugías.

A nivel nacional, los centros educativos, teatros y museos permanecen cerrados, después de que la cifra de casos de coronavirus haya aumentado en los últimos días. Este jueves, el balance se ha elevado a 302, un centenar más que el día anterior.

La enfermedad ha dejado hasta ahora más de 4.600 muertos a nivel mundial, con más de 3.170 en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en la mayoría de los países del mundo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.