Publicado 09/12/2021 17:23CET

Coronavirus.- Austria plantea aplicar multas de hasta 3.600 euros a los que se nieguen a vacunarse contra la COVID-19

09 December 2021, Austria, Vienna: Karoline Edtstadler, Austrian Minister for the EU and the Constitution of Austria, speaks at a press conference in the Federal Chancellery on the Coronavirus pandemic sitiuation and the compulsory vaccination. Photo: Geo
09 December 2021, Austria, Vienna: Karoline Edtstadler, Austrian Minister for the EU and the Constitution of Austria, speaks at a press conference in the Federal Chancellery on the Coronavirus pandemic sitiuation and the compulsory vaccination. Photo: Geo - Georg Hochmuth/APA/dpa

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Austria prepara un proyecto de ley que contempla multas de hasta 3.600 euros a las personas que no se vacunen contra el coronavirus, en un intento por incrementar las cifras de vacunación en medio de un repunte de los casos.

La ministra para la Constitución y la UE, Karoline Edtstadler, ha indicado, en rueda de prensa, que el Gobierno calcula que esta medida afectará a cerca de un millón de personas que todavía no han sido inmunizadas, informa 'Wiener Zeitung'.

Está previsto que el proyecto entre en vigor el próximo 10 de febrero, con vigencia hasta 2024, y afectará a todas las personas mayores de 14 años. Las multas oscilarán entre los 600 y los 3.600 euros, aunque las personas multadas podrán evitar el pago si se vacunan.

La excepción a estas multas serán los menores de 14 años, las embarazadas, los que tengan una justificación médica para no recibir las vacunas o los que hayan pasado la enfermedad en los últimos 180 días.

El ministro de Sanidad, Wolfgang Mueckstein, ha indicado que "si se presenta una prueba (de vacunación), se anulará la multa". Actualmente, el 68 por ciento de la población en Austria está inoculada, por lo que todos los que no estén todavía inmunizados recibirán una carta con una cita para la vacunación antes de Navidad, "sin esperar", ha subrayado Mueckstein.

El proyecto, presentado este jueves, cuenta con el respaldo de cuatro de los cinco partidos que tienen representación en el Parlamento.