Publicado 25/05/2021 15:20

Coronavirus.- Austria prohíbe los vuelos desde Reino Unido por temor a la variante india del coronavirus

20 May 2021, Austria, Vienna: Austrian Chancellor Sebastian Kurz speaks during a press conference at the Federal Chancellery, following a meeting with experts on the coronavirus situation. Photo: Herbert Neubauer/APA/dpa
20 May 2021, Austria, Vienna: Austrian Chancellor Sebastian Kurz speaks during a press conference at the Federal Chancellery, following a meeting with experts on the coronavirus situation. Photo: Herbert Neubauer/APA/dpa - Herbert Neubauer/APA/dpa

VIENA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Austria ha anunciado una prohibición de los vuelos procedentes de Reino Unido a partir del 1 de junio, por el temor a una expansión de la variante india del coronavirus, que se habría extendido en estas últimas semanas por territorio británico.

El Ministerio de Sanidad austriaco ha confirmado que la medida estará en vigor en principio hasta el 20 de junio. Austria adopta así una medida similar a la que ya confirmaron el pasado viernes las autoridades alemanas, que expresaron igualmente su preocupación por la variante india.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha certificado su especial preocupación por esta variante, considera que se han detectado casos en prácticamente todos los países de la Europa occidental. Más contagiosa, su origen se sitúa en India en octubre de 2020.