Publicado 24/04/2020 14:05

Coronavirus.- Austria reabrirá los centros educativos por turnos entre semana para reducir el aforo de las clases

Coronavirus.- Austria reabrirá los centros educativos por turnos entre semana pa
Coronavirus.- Austria reabrirá los centros educativos por turnos entre semana pa - Georg Hochmuth/APA/dpa

VIENA, 24 Abr. (DPA/EP) -

Los estudiantes austriacos regresarán a las aulas a mediados de mayo bajo un régimen especial de separación, divididos en grupos a semana partida, para reducir el aforo de las clases, según ha informado este viernes el ministro de Educación, Heinz Fassmann.

Los estudiantes de los institutos regresarán el día 4 de mayo para preparar sus exámenes finales, mientras que los colegios reabrirán sus puertas el 18 de mayo, dos meses después de la entrada en vigor en el país de las medidas de confinamiento.

Sin embargo, y para mantener el distanciamiento físico, la mitad de los pupilos acudirán del lunes al miércoles y la otra mitad durante el resto de la semana, alternando entre sí para que puedan disfrutar del fin de semana.

No obstante, las clases de gimnasia seguirán suspendidas hasta que termine el semestre, a principios de julio, y los estudiantes de más de 10 años deberán llevar mascarilla durante el recreo.

El ministro ha asegurado que los padres no están obligados a mandar de nuevo a los hijos al colegio si todavía tienen miedo de que puedan contagiarse.

Hasta ahora, Austria ha confirmado 15.017 casos de coronavirus y un total de 530 fallecidos por el virus, pero el número de enfermos ha bajado de los 2.700 y el país registra ya menos de un centenar de casos diarios.