Publicado 13/08/2021 15:46CET

Coronavirus.- Austria registra su peor dato de casos de COVID-19 desde mayo

17 July 2021, Austria, Graz: A man receives a dose of a coronavirus (COVID-19) vaccine during the first day of vaccination without registration Graz. Photo: -/Expa/Jfk via APA/dpa
17 July 2021, Austria, Graz: A man receives a dose of a coronavirus (COVID-19) vaccine during the first day of vaccination without registration Graz. Photo: -/Expa/Jfk via APA/dpa - -/Expa/Jfk via APA/dpa

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Austria han actualizado este viernes el balance de la pandemia de COVID-19 con más de mil nuevos casos, un umbral que el país no superaba desde mayo y que lleva al Gobierno a estudiar la recuperación de algunas medidas de prevención.

En concreto, se han confirmado 1.005 nuevos positivos, mientras que la tasa de incidencia a siete días se sitúa en 56 casos por cada 100.000 habitantes, según la agencia de noticias Bloomberg. Las autoridades atribuyen el repunte a la expansión de la variante delta.

El ministro de Sanidad, Wolfgang Mueckstein, ha reconocido que el Gobierno tiene sobre la mesa la posibilidad de volver a hacer obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios cerrados, no solo en el transporte y en tiendas como se impone en la actualidad.