Publicado 05/11/2021 16:16CET

Coronavirus.- Austria vuelve a moverse en cifras récord de contagios diarios de coronavirus

Archivo - 17 July 2021, Austria, Graz: People wait at a vaccination centre to receive their coronavirus (COVID-19) vaccine during the first day of vaccination without registration Graz. Photo: -/Expa/Jfk via APA/dpa
Archivo - 17 July 2021, Austria, Graz: People wait at a vaccination centre to receive their coronavirus (COVID-19) vaccine during the first day of vaccination without registration Graz. Photo: -/Expa/Jfk via APA/dpa - -/Expa/Jfk via APA/dpa - Archivo

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Austria ha registrado en las últimas 24 horas más de 9.300 contagios de coronavirus, cerca del récord de hace un año (cuando registró más de 9.500 casos en un solo día), aunque la presión hospitalaria sigue entrando dentro de niveles razonables, de acuerdo con las autoridades sanitarias del país.

No obstante, líderes regionales se reunirán esta tarde con responsables de control nacional para decidir si son necesarias nuevas medidas.

La ciudad de Viena, por ejemplo, ha decidido limitar a partir de finales de la semana que viene la entrada a restaurantes y peluquerías siempre que los clientes demuestren que están vacunados o hayan pasado la enfermedad.

Con todo, la voluntad de las autoridades austriacas es la de preservar la temporada de esquí, cuya industria "es segura" y dispone de "incontables protocolos de seguridad", según la ministra de Turismo, Elisabeth Koestinger.

El país ha registrado 856.000 casos desde el comienzo de la pandemia en el país, donde han fallecido 11.419 personas, 32 de ellas el último día, de acuerdo con el balance recogido por el ente radiotelevisivo público alemán, la ORF.