Publicado 28/02/2021 13:00

Coronavirus.- La Autoridad Palestina confina parcialmente Cisjordania, donde los casos se han duplicado en dos semanas

27 February 2021, Palestinian Territories, Gaza: A Palestinian woman walks past a mural in Gaza city. Photo: Mahmoud Ajjour/APA Images via ZUMA Wire/dpa
27 February 2021, Palestinian Territories, Gaza: A Palestinian woman walks past a mural in Gaza city. Photo: Mahmoud Ajjour/APA Images via ZUMA Wire/dpa - Mahmoud Ajjour/APA Images via ZU / DPA

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohamed Shtayé, ha anunciado este domingo el comienzo de un confinamiento parcial durante los próximos doce días en Cisjordania, donde los contagios se han disparado hasta duplicarse en las últimas dos semanas.

Entre las medidas impuestas se encuentran el cierre de todas las instituciones educativas; prohibición de viajar entre provincias; prohibición de la entrada de árabes-israelíes; así como de fiestas, bodas y funerales. También se aplicará un toque de queda nocturno y el cierre completo los fines de semana, informa la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Con el repunte de casos ha crecido la presión en el sistema sanitario palestino, donde el 62 por ciento de los ventiladores están en uso, un nuevo récord desde el comienzo de la pandemia. En Cisjordania, alrededor del 85,6 por ciento de las camas de hospital ya están ocupadas.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad palestino, ahora mismo hay 12.015 casos activos en Cisjordania, frente a los 5.971 casos registrados hace dos semanas.

Si bien Israel ha avanzado en la vacunación de su población, lo que podría permitirle evitar una cuarta ola, los palestinos aún tienen que obtener una cantidad significativa de vacunas, aunque algunos miembros del personal médico han sido inoculados.

Shtayé ha informado en este sentido de que la primera gran remesa de vacunas llegará en la primera semana de marzo, parte de un acuerdo de dos millones de dosis firmado con la compañía farmacéutica británica AstraZeneca.