Publicado 15/07/2020 21:56

Coronavirus.- La Autoridad Palestina confirma un acusado repunte de los contagios por coronavirus en Ramala

Coronavirus.- La Autoridad Palestina confirma un acusado repunte de los contagio
Coronavirus.- La Autoridad Palestina confirma un acusado repunte de los contagio - Shadi Jarar'ah/APA Images via ZU / DPA

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Palestina ha confirmado este miércoles un acusado repunte de los contagios por coronavirus en la ciudad cisjordana de Ramala, su sede administrativa, en medio de un incremento de los casos durante los últimos días en Cisjordania.

El Ministerio de Sanidad ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 135 en la provincia de Ramala --incluidos 48 en la ciudad--, lo que supone una parte sustancial de los 419 nuevos contagios registrados durante el último día.

De esta forma, el total de casos de coronavirus en los Territorios Ocupados Palestinos asciende a 8.153, con 47 fallecidos y 1.487 recuperados, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA. Asimismo, 17 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos.

El primer ministro palestino, Mohamed Shtayé, achacó a principios de julio el repunte de casos en Cisjordania a la falta de control sobre los pasos fronterizos y reclamó su cierre al Gobierno de Israel, sumido también en un importante incremento de los casos.

Shtayé volvió a acusar a las autoridades israelíes de aplicar medidas "racistas" para socavar los esfuerzos palestinos para luchar contra la pandemia, al tiempo que desveló que la Autoridad Palestina llevará la situación ante Naciones Unidas.