Publicado 24/11/2020 14:16CET

Coronavirus.- La Autoridad Palestina confirma un nuevo máximo diario de casos de coronavirus con casi 2.000 contagios

Una calle de la ciudad cisjordana de Nablús durante la pandemia de coronavirus
Una calle de la ciudad cisjordana de Nablús durante la pandemia de coronavirus - Shadi Jarar'ah/APA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Palestina ha confirmado este martes un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, con casi 2.000 contagios, en medio de un repunte durante las últimas semanas que ha llevado a las autoridad a introducir nuevas restricciones, incluidos el toque de queda nocturno y el confinamiento durante el fin de semana.

La portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Mai al Kailé, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 1.946 casos y 17 fallecidos, lo que sitúa los totales en 87.838 y 740, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Así, ha indicado que entre los nuevos casos 1.261 han sido confirmados en Cisjordania y 685 en la Franja de Gaza, sin nuevas informaciones sobre Jerusalén Este, al tiempo que ha resaltado que 555 personas se han recuperado durante este último día de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Al Kailé ha manifestado que en estos momentos hay 14.930 casos activos, incluidos 54 pacientes en unidades de cuidados intensivos, nueve de los cuales están conectados a respiradores a causa de la gravedad de su estado, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

Las autoridades palestinas han confirmado hasta la fecha 58.865 casos en Cisjordania, 16.142 en la Franja de Gaza y 12.831 en Jerusalén Este.

La propagación del virus en la Franja de Gaza fue relativamente baja al inicio de la pandemia, si bien se ha acelerado durante las últimas semanas, haciendo saltar las alarmas en torno a la situación de los cerca de dos millones de personas que viven en la zona en unas condiciones humanitarias precarias.

El primer ministro palestino, Mohamed Shtayé, anunció el lunes que el nuevo toque de queda estará en vigor en Cisjordania entre las 19.00 y las 6.00 horas (hora local) entre el domingo y el jueves, mientras que el viernes y el sábado habrá un confinamiento total de la población.

Shtayé destacó que estas medidas tienen como objetivo hacer frente al repunte de contagios y "dar una oportunidad" a los servicios sanitarios a controlar la situación. El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) también ha impuesto restricciones en Gaza, que se encuentra bajo su control.