Publicado 19/04/2020 16:37:51 +02:00CET

Coronavirus.- La Autoridad Palestina confirma seis nuevos casos de coronavirus en Cisjordania

Coronavirus.- La Autoridad Palestina confirma seis nuevos casos de coronavirus e
Coronavirus.- La Autoridad Palestina confirma seis nuevos casos de coronavirus e - Mosab Shawer

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Palestina ha confirmado seis nuevos casos de coronavirus en Cisjordania durante las últimas horas, lo que eleva a 320 el total de contagios desde la declaración de la enfermedad en los territorios palestinos

Del total de contagios, 248 siguen figurando como casos activos, es decir, descontando altas y fallecidos, según la ministra de Salud, Mai Al Kaila, citada por la agencia de noticias palestina Wafa.

Los casos se reparten entre 306 en Cisjordania y otros 13 en la Franja de Gaza, enclave dominado por el movimiento islamista Hamás y considerado un punto de especial preocupación por su elevada densidad de población.

Asimismo, el Gobierno palestino ha confirmado que 71 personas se han recuperado de la enfermedad en Cisjordania y en la Franja de Gaza, y que hasta el momento se han realizado un total de 22.800 pruebas a la población.

Queda no obstante saber la evolución de un total aproximado de 15.500 personas que se encuentran bajo cuarentena preventiva por presentar algunos síntomas de la enfermedad o por haber entrado en contacto con afectados.

El Gobierno palestino cuenta por separado los casos entre los expatriados. En total se tiene constancia de 39 fallecidos y 925 contagios -- 25 de ellos en la población palestina en España --.