Publicado 04/03/2021 10:42

Coronavirus.- La Autoridad Palestina declara un nuevo estado de emergencia de 30 días a causa del coronavirus

Archivo - Una calle de la ciudad cisjordana de Nablús durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Una calle de la ciudad cisjordana de Nablús durante la pandemia de coronavirus - Shadi Jarar'ah/APA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha declarado este jueves un nuevo estado de emergencia en los Territorios Palestinos Ocupados durante un periodo de 30 días a causa del repunte de los casos de coronavirus durante las últimas semanas.

Las autoridades palestinas ya declararon el estado de emergencia en marzo de 2020 tras detectar los primeros casos de COVID-19 y desde entonces ha sido prorrogado o declarado de nuevo cada mes, según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

La decisión de Abbas llega un día después de que el Ministerio de Sanidad palestino confirmara que durante las 24 horas anteriores se habían detectado más de 2.000 contagios y 15 fallecidos por coronavirus, así como más de 1.100 recuperados de la COVID-19.

Asimismo, el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohamed Shtayé, anunció el domingo el comienzo de un confinamiento parcial durante doce días en Cisjordania, donde los contagios se han disparado hasta duplicarse en las últimas dos semanas.

La ministra de Sanidad palestina, Mai al Kaila, alertó el 26 de febrero del impacto de la pandemia de coronavirus sobre el sistema sanitario, al tiempo que manifestó que los hospitales "se aproximan a su tasa máxima de ocupación".