Publicado 05/03/2020 12:45

Coronavirus.- La Autoridad Palestina suspende las visitas turísticas a Cisjordania tras casos sospechosos en Belén

Coronavirus.- La Autoridad Palestina suspende las visitas turísticas a Cisjordan
Coronavirus.- La Autoridad Palestina suspende las visitas turísticas a Cisjordan - Abedalrahman Hassan/APA Images v / DPA - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Palestina ha decretado este jueves medidas de emergencia, entre ellas la suspensión de todas las reservas de hotel de turistas en Cisjordania, después de que se hayan detectado casos sospechosos de coronavirus en un establecimiento hotelero en la ciudad de Belén.

El Ministerio de Salud palestino ha impuesto el estado de emergencia en torno a la ciudad, donde se encuentra la célebre Basílica de la Natividad, y sus alrededores así como en Jericó, primera ciudad de llegada para los turistas que entran desde Jordania.

En un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias Wafa, el Ministerio también ha informado de la cancelación de todas las actividades y eventos en Belén, incluidos los deportivos, así como el cierre de todos los centros educativos, iglesias y mezquitas durante 14 días.

Los casos sospechosos de coronavirus se encuentra en el hotel Angel, en Beit Jala, y serán puestos en cuarentena, ha precisado el Ministerio.