Publicado 29/05/2021 10:16

Coronavirus.- Las autoridades alemanas confirman la aparición de los primeros certificados falsos de vacunación

27 May 2021, Brandenburg, Potsdam: Doctor Christoph Borch gives a woman a shot of a Coronavirus vaccine at the Babelsberg Vaccination Center in the Metropolishalle. Beforehand, the Digital Vaccination Card was presented during a press event. Experience
27 May 2021, Brandenburg, Potsdam: Doctor Christoph Borch gives a woman a shot of a Coronavirus vaccine at the Babelsberg Vaccination Center in the Metropolishalle. Beforehand, the Digital Vaccination Card was presented during a press event. Experience - Soeren Stache/dpa-Zentralbild-Po


MÚNICH, 29 May. (DPA/EP) -

Las autoridades alemanas han informado este sábado de la aparición de los primeros certificados falsos de vacunación en el país, y esperan que su número aumente en los próximos días.

La Policía federal de Baviera ha avisado de que "existe un número de casos en los dobles dígitos". Aunque "la falsificación de los certificados es todavía un fenómeno menor en términos numéricos", el incremento de la demanda y oferta va a aumentar" dado el régimen de vida de los vacunados, que disfrutan de las mismas libertades que las personas recuperadas de coronavirus.

El país ha registrado en las últimas horas 5.426 nuevos contagios y 163 fallecidos hasta un total de 3,67 millones de casos y 88.350 decesos, con una incidencia de casos por 100.000 habitantes de 37,5.

Un total de 3,4 millones de personas se han recuperado de la enfermedad tras unas 10.100 recuperaciones el último día según el instituto Robert Koch (RKI), la agencia del Gobierno encargada de evaluar el impacto de la pandemia.

Por otro lado, y según una última encuesta, más de la mitad de los alemanes siguen insatisfechos con la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus, a pesar de los avances en las vacunaciones, la flexibilización de las restricciones y la caída de las cifras de infección.

En un sondeo realizada por el instituto de investigación de opinión YouGov en nombre de la agencia DPA, el 24 por ciento estaba "muy insatisfecho" y otro 30 por ciento "bastante insatisfecho" con las acciones del Gobierno. Por el contrario, sólo el 6 por ciento está "muy satisfecho" y el 35 por "bastante satisfecho". Un 5 por ciento no se pronunció".