Publicado 30/06/2020 11:15:15 +02:00CET

Coronavirus.- Las autoridades australianas imponen cuatro semanas de confinamiento en algunas zonas de Melbourne

Coronavirus.- Las autoridades australianas imponen cuatro semanas de confinamien
Coronavirus.- Las autoridades australianas imponen cuatro semanas de confinamien - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Victoria, el segundo estado más poblado de Australia, han anunciado este martes cuatro semanas de confinamiento en algunas áreas de Melbourne con el fin de contener la propagación del coronavirus ante el aumento de los contagios.

Según ha informado el ministro principal del estado, Daniel Andrews, la medida entrará en vigor en la medianoche del miércoles al jueves en diez códigos postales de Melbourne ante los datos "inaceptablemente altos" de nuevos contagios en estas zonas.

Quienes vivan en esas áreas solo podrán salir de casa para ir a trabajar o a clase, para cuidar a otras personas o recibir cuidados, para hacer ejercicio y para comprar comida y otros bienes de primera necesidad. Andrews ha advertido de que quienes incumplan la medida se enfrentarán a multas.

"Dadas las cifras inaceptablemente altas de transmisión comunitaria y las cifras inaceptablemente altas de nuevos casos, incluso aquellos a los que podemos atribuir su fuente, es increíblemente importante que adoptemos algunos pasos para hacer frente a este desafío ahora mismo", ha defendido, según informa la agencia de noticias Bloomberg.

Por otra parte, ha solicitado que los vuelos internacionales que llegan a Melbourne sean desviados para reducir el número de viajeros que tienen que ser puestos en cuarentena en hoteles y ha confiado en que la petición sea aceptada y "no lleguen más vuelos". "Los vuelos de hoy serán los últimos durante dos semanas", ha señalado, según informa la cadena australiana ABC.

Victoria ha informado este martes de otros 64 contagios, confirmando así dos semanas seguidas con cifras de dos dígitos. De estos contagios, trece no están relacionados con casos o brotes conocidos. La situación en este estado australiano contrasta con la del resto, algunos de los cuales llevan semanas sin registrar ningún contagio comunitario.

Contador