Publicado 18/03/2020 20:46

Coronavirus.- Las autoridades del este de Libia cierran las fronteras en las zonas que controlan ante el coronavirus

Coronavirus.- Las autoridades del este de Libia cierran las fronteras en las zon
Coronavirus.- Las autoridades del este de Libia cierran las fronteras en las zon - Angelos Tzortzinis/dpa - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades asentadas en el este de Libia han anunciado el cierre de la parte fronteriza de las zonas que controlan, en el marco de sus medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La orden ha sido emitida por el Ejército Nacional Libio (ELN), encabezado por el mariscal de campo Jalifa Haftar, como "medida de precaución", según ha informado la cadena de televisión libia 281TV. Así, afecta a zonas fronterizas con Argelia, Chad, Níger y Sudán.

Asimismo, el portavoz de Haftar, Ahmed al Mismari, ha dicho que se ha puesto en cuarentena voluntaria junto a su equipo "tras volver de un viaje en el extranjero".

"La salud pública es muy importante y todo el mundo debe asegurarse de que no participa en la propagación de la pandemia. Que Dios proteja a Libia", ha dicho, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el gobierno de unidad de Libia anunció el lunes la suspensión de todas las operaciones aéreas internacionales a partir de esa misma medianoche ante el coronavirus, si bien recalcó que aún no ha registrado casos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados a nivel mundial.