Publicado 30/03/2021 15:56

Coronavirus.- Las autoridades sanitarias de Suecia proponen ampliar las restricciones por la COVID-19 hasta mayo

Archivo - 18 March 2020, Sweden, Stockholm: A policeman walks at the deserted Sergels torg, amid the fears of the Coronavirus spread. Photo: Simon Hasteg.rd/Bildbyran via ZUMA Press/dpa
Archivo - 18 March 2020, Sweden, Stockholm: A policeman walks at the deserted Sergels torg, amid the fears of the Coronavirus spread. Photo: Simon Hasteg.rd/Bildbyran via ZUMA Press/dpa - Simon Hasteg.rd/Bildbyran via / DPA - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Salud Pública de Suecia ha propuesto este martes extender las restricciones activas por la pandemia de COVID-19 hasta el 3 de mayo, a la luz de un aumento en los contagios de la enfermedad.

En un comunicado, el organismo ha recordado que anteriormente había propuesto que las restricciones se relajaran el 11 de abril. Sin embargo, y dado que la propagación de la COVID-19 se incrementa "en la mayoría de las regiones, con una mayor carga para la atención médica como resultado", ha considerado que una eventual relajación "no es posible" por el momento.

En este sentido, ha agregado que la relajación podría darse el 3 de mayo, siempre y cuando los contagios hayan disminuido lo suficiente para implantar estos cambios.

El plan del Gobierno de Suecia para abril incluye, entre otras flexibilizaciones, un incremento en el número de personas que pueden acudir a reuniones sociales o eventos como partidos de fútbol, teatros, cines o conciertos, que actualmente están limitadas a ocho, informa la agencia DPA.

Se espera que el Ejecutivo siga la recomendación de la agencia, aunque las autoridades han expresado su preocupación por la fatiga de la población, mientras algunos ciudadanos han comenzado a reunirse con personas de otros hogares y han abandonado el teletrabajo.

Suecia adoptó una estrategia indulgente para frenar la propagación de la pandemia al principio de la misma, pero ha endurecido las restricciones gradualmente. Por ejemplo, actualmente, los restaurantes y las cafeterías tienen que cerrar a las 20.30 horas, independientemente de si venden alcohol o no.

La tasa de incidencia de la COVID-19 en Suecia actualmente se sitúa en casi 700 casos por cada 100.000 habitantes. Hasta el momento, las autoridades han confirmado más de 796.000 personas contagiadas y más de 13.400 víctimas mortales a causa de la COVID-19.