Publicado 22/05/2021 10:59CET

Coronavirus.- Las autoridades taiwanesas recomiendan la estancia en el domicilio tras un nuevo día con más de 300 casos

20 May 2021, Taiwan, Taipei: Military officers disinfect a medical clinic in Wanhua District during rapid coronavirus tests. Taiwan on Thursday reported a spike in new domestically transmitted coronavirus cases as the island's worst outbreak yet showed no
20 May 2021, Taiwan, Taipei: Military officers disinfect a medical clinic in Wanhua District during rapid coronavirus tests. Taiwan on Thursday reported a spike in new domestically transmitted coronavirus cases as the island's worst outbreak yet showed no - Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades taiwanesas han recomendado a la población que se quede en sus domicilios tras constatar este sábado, por sexto día consecutivo, más de 300 casos de coronavirus.

En total, los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán han constatado 321 nuevos contagios y dos fallecidos, hasta un total de 17.

Taipei y Nueva Taipei se han convertido en los focos de este repunte. Allí, la incidencia se ha movido entre un 3 y un 10 por ciento en los últimos días, lo que ha llevado a las autoridades a introducir ciertas restricciones en un territorio hasta ahora considerado un referente en la lucha contra el coronavirus.

Aunque el ministro de Salud, Chen Shih Chung, ha estimado que la nueva ola "sigue en su apogeo" pero también ha intentado aportar una perspectiva optimista.

"La situación se ha estabililizado y que la incidencia se está desacelerando, así que no habrá necesidad de imponer un bloqueo más duro si el pueblo taiwanés coopera para combatir la pandemia", según declaraciones recogidas por el portal Taipei Times. "La próxima semana", ha añadido, "será crucial para determinar si las medidas de Taiwán han tenido éxito".

Contador