Publicado 08/05/2020 18:21

Coronavirus.- Un ayudante del vicepresidente de EEUU, segundo contagiado por coronavirus esta semana en la Casa Blanca

Coronavirus.- Un ayudante del vicepresidente de EEUU, segundo contagiado por cor
Coronavirus.- Un ayudante del vicepresidente de EEUU, segundo contagiado por cor - Contacto

NUEVA YORK, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Un ayudante del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha sido identificado como positivo por coronavirus, el segundo miembro del personal de la Casa Blanca diagnosticado esta semana con la enfermedad, un día después de la confirmación de otro caso en la figura de un ayuda de cámara del presidente, Donald Trump, según han confirmado fuentes de la administración a NBC News.

Pence tenía previsto viajar a Des Moines, Iowa, este viernes por la mañana, pero su partida de la Base Andrews de la Fuerza Aérea se retrasó casi una hora, mientras su personal lidiaba con las noticias del diagnóstico.

Varios empleados que viajaban con Pence desembarcaron del avión del vicepresidente, el Air Force Two, en el último minuto antes de despegar, según la comitiva de prensa que le acompañaba.

El presidente Trump confirmó el jueves que tanto él como Pence comenzarán ha hacerse pruebas regulares de coronavirus, en el marco del aumento de las pruebas semanales marcadas por el nuevo protocolo de la Casa Blanca, que también verifica las temperaturas de los visitantes y evalúa al personal cercano al presidente y vicepresidente semanalmente.

El ayuda de cámara de Trump es miembro del Ejército de Estados Unidos y mantuvo cierto contacto el mandatario, al participar en la preparación de sus comidas, ayudarle con su vestuario y otras necesidades personales.

El mandatario puntualizó después que hubiera mantenido un contacto estrecho con el ayudante. "He tenido muy poco contacto personal con este caballero. Sé quién es, buena persona, pero he tenido muy poco contacto", explicó Trump a la prensa este jueves.