Publicado 03/07/2020 16:04

Coronavirus.- El Ayuntamiento de Belgrado declara el estado de emergencia en la ciudad ante el repunte de contagios

Coronavirus.- El Ayuntamiento de Belgrado declara el estado de emergencia en la
Coronavirus.- El Ayuntamiento de Belgrado declara el estado de emergencia en la - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Belgrado, Goran Vesic, ha declarado el estado de emergencia en la capital serbia para facilitar la entrada en vigor de las nuevas medidas declaradas esta pasada noche por el presidente del país, Aleksandar Vucic, tras el nuevo repunte de contagios en el país balcánico y particularmente en la ciudad.

En su último balance de este jueves, el Ministerio de Sanidad serbio ha confirmado 359 nuevos casos y seis nuevos fallecimientos, hasta un total de 15.195 contagios y 287 muertos. Las autoridades han descubierto que aproximadamente ocho de cada diez nuevos casos se han registrado en Belgrado durante los últimos días.

Esta nueva normativa, que permanecerá en vigor durante las próximas dos semanas, implica que restaurantes y discotecas de la capital solo podrán abrir desde las 23.00 hasta las 06.00 horas, con uso obligatorio de mascarillaas en la calle, transporte público y mantenimiento de una distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas, so pena de una multa de 5.000 dinares serbios (unos 50 euros).

El Gobierno también ha prohibido las reuniones en lugares públicos cubiertos para más de cien personas, y en espacios abiertos para más de 500 personas.

"Son medidas que permiten a nuestra industria hostelera que sigan trabajando, pero siempre teniendo en cuenta que los contagios se han producido en clubes nocturnos", ha explicado Vesic en declaraciones recogidas por la cadena B92.

"Introduciremos estas medidas durante dos semanas y creemos que será suficiente para volver a la vida normal después de eso. En cualquier caso, si hay nuevas medidas, los ciudadanos serán informados a tiempo", ha declarado el teniente de alcalde.