Publicado 14/10/2021 16:27CET

Coronavirus.- Babis recibe la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

14 October 2021, Czech Republic, Prague: Czech Prime Minister Andrej Babis receives the third dose of Covid-19 vaccine at the Central Military Hospital in Prague. Photo: ?imánek Vít/CTK/dpa
14 October 2021, Czech Republic, Prague: Czech Prime Minister Andrej Babis receives the third dose of Covid-19 vaccine at the Central Military Hospital in Prague. Photo: ?imánek Vít/CTK/dpa - ?imánek Vít/CTK/dpa

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de República Checa, Andrej Babis, ha recibido este jueves una tercera inyección de refuerzo contra el coronavirus mientras ha defendido que "es la única solución para proteger vidas".

Se suponía que el primer ministro debía recibir esta tercera dosis del fármaco antes de las elecciones, celebradas el fin de semana, aunque finalmente se aplazó la cita. Por el momento, 26.434 personas han sido convocadas a recibir la dosis de refuerzo en el país.

El 'premier' también ha abogado por la vacunación como "la única solución", mientras que ha recordado que todavía hay 340.000 adultos mayores que todavía no están inmunizados. Con el objetivo de estimular la vacunación, ha anunciado que la duración de las pruebas diagnósticas será menor a partir de ahora.

En concreto, la duración de las pruebas PCR será de tres días y las de antígeno de 24 horas, una medida que se detallará en una rueda de prensa del Ministerio del Interior este viernes, ha precisado Babis, informa 'Lidovky'.

Babis ha sido inoculado donde ya había recibido las dos anteriores dosis, en el Hospital Militar Central, donde también se encuentra el presidente checo, Milos Zeman, ingresado tras un empeoramiento de su estado de salud que los médicos han achacado a complicaciones de una enfermedad crónica que ya le había obligado este año a empezar a moverse en silla de ruedas.

Contador