Publicado 24/02/2020 09:15

Coronavirus.- Bahréin y Kuwait confirman sus primeros casos de coronavirus en personas procedentes de Irán

Coronavirus.- Bahréin y Kuwait confirman sus primeros casos de coronavirus en pe
Coronavirus.- Bahréin y Kuwait confirman sus primeros casos de coronavirus en pe - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

Afganistán informa del primer caso de contagio en una provincia limítrofe con la República Islámica

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Bahréin y Kuwait han confirmado los primeros casos positivos del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, todos ellos de personas que han llegado a su territorio procedentes de Irán, al tiempo que Afganistán también ha informado del primer caso de contagio.

El Ministerio de Sanidad de Bahréin ha confirmado el primer caso de coronavirus, que afecta a un ciudadano bahreiní llegado de Irán y que ha sido diagnosticado por los síntomas que ha mostrado el paciente. El paciente ha sido trasladado a Centro Médico Ebrahim Khalil Kanoo para ser sometido a pruebas, tratamiento y aislamiento bajo la supervisión de personal sanitario especializado, según ha informado la agencia de noticias oficial BNA.

El Ministerio de Sanidad de Bahréin ha asegurado que está adoptando todas las medidas necesarias para el seguimiento de todos los individuos que han estado en contacto con el paciente contagiado y que serán sometidas a cuarentena.

Por su parte, Kuwait ha confirmado tres casos de coronavirus de personas que han llegado recientemente de Irán. El Ministerio de Sanidad de Kuwait ha anunciado este lunes que los primeros tests realizados a los pasajeros llegados de la ciudad de Mashhad han ofrecido tres casos positivos por coronavirus en Kuwait.

En un comunicado publicado por la agencia oficial KUNA, el Ministerio de Sanidad de Kuwait ha dicho que el primer caso afecta a un kuwaití de 53 años de edad y el segundo a un saudí de 61 años y que los dos pacientes se encuentran en estado "normal" sin haber mostrado síntomas del virus. El tercer caso afecta a un joven de 21 años con síntomas del virus.

El Ministerio de Sanidad de Kuwait ha asegurado que está adoptando todas las medidas necesarias de acuerdo con las recomendaciones de científicos y médicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por último, el Ministerio de Sanidad de Afganistán ha confirmado este lunes el primer caso de coronavirus en su territorio, un paciente de la región de Herat, situada junto a la frontera con Irán, según informa la cadena de televisión Tolo.

El Gobierno de Kabul no ha aclarado si la persona ha llegado de Irán pero los medios de comunicación locales habían informado anteriormente de tres casos sospechosos de coronavirus de personas que habían estado recientemente en la República Islámica.

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, se ha cobrado la vida de más de 2.500 personas y deja más de 77.000 personas contagiadas, según el último balance del Ministerio de Sanidad chino.