Publicado 22/05/2020 01:16

Coronavirus.- Las banderas de EEUU en edificios institucionales ondearán a media asta por las víctimas del coronavirus

Coronavirus.- Las banderas de EEUU en edificios institucionales ondearán a media
Coronavirus.- Las banderas de EEUU en edificios institucionales ondearán a media - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Las banderas estadounidenses ubicadas en edificios institucionales y monumentos ondearán a media asta "los próximos tres días" como homenaje a los muertos a consecuencia de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

"Bajaré a la mitad las banderas de todos los edificios federales y monumentos nacionales durante los próximos tres días en memoria de los estadounidenses que hemos perdido por el coronavirus", ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Además, Trump ha precisado en otro mensaje que, el próximo lunes, las banderas de Estados Unidos estarán a media asta "en honor" al personal del Ejército estadounidense, "hombres y mujeres que han hecho el sacrificio supremo para nuestra nación".

El presidente estadounidense aseguró que contar con el mayor número de casos de coronavirus del mundo es una "insignia de honor" por, a su juicio, ser el que más pruebas diagnósticas del coronavirus realiza.

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia. Hasta ahora, se han confirmado más de 1,5 millones de casos y el número de muertes sobrepasa las 94.000.