Publicado 04/05/2020 22:33

Coronavirus.- Bangladesh anuncia la reapertura de mercados, tiendas y supermercados a partir del 10 de mayo

Coronavirus.- Bangladesh anuncia la reapertura de mercados, tiendas y supermerca
Coronavirus.- Bangladesh anuncia la reapertura de mercados, tiendas y supermerca - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bangladesh ha anunciado este lunes que los mercados, tiendas y supermercados reabrirán sus puertas a partir del 10 de mayo, si bien con horarios limitados y aplicando una serie de medidas para intentar contener la propagación del coronavirus.

La orden del Ejecutivo contempla que estos comercios estarán abiertos de 10.00 a 16.00 horas (hora local) todos los días, manteniendo el respeto a las normas sanitarias, según ha informado el diario bangladeshí 'The Daily Star'.

Asimismo, los bangladeshíes no podrán trasladarse a otras residenciales fuera de los núcleos urbanos en los que se encuentren, mientras que los transportes permanecerán suspendidos al menos hasta el 16 de mayo.

El Ejecutivo ha aprobado además prorrogar el cierre de oficinas hasta el 16 de mayo, periodo en el que los considerados como servicios esenciales seguirán operando como hasta ahora.

Asimismo, el transporte de bienes y comida, productos médicos, periódicos, productos agrícolas, fertilizantes e insecticidas seguirá estando operativo en todo el territorio nacional.

Las autoridades anunciaron el 23 de abril que las industrias, incluidas las farmacéuticas y las orientadas a la exportación de manufacturas, podrían reabrir sus puertas siempre y cuando se garantizara la seguridad de los trabajadores.

Bangladesh ha confirmado hasta la fecha un total de 10.143 casos de coronavirus, con 182 fallecidos y 1.210 recuperados, según el balance recogido por 'The Daily Star'.