Publicado 27/04/2021 15:00

Coronavirus.- Bangladesh aprueba el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19

Imagen de archivo de la pandemia en Bangladesh.
Imagen de archivo de la pandemia en Bangladesh. - Md. Rakibul Hasan/ZUMA Wire/dpa

DACA, 27 Abr. (DPA/EP) -

El Gobierno de Bangladesh ha anunciado este martes que aprueba el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus a medida que se enfrenta a una disminución de los viales de AstraZeneca tras el parón en la exportación de estas vacunas por parte de India.

"Hemos dado nuestra aprobación para el uso de emergencia de esta vacuna", ha matizado el general Mahbubur Rhman, que dirige la Administración General de Medicamentos del país asiático.

Así, Bangladesh podrá ahora importar la vacuna rusa para seguir adelante con su campaña de vacunación en masa, tal y como ha confirmado. Para ello, el Gobierno prevé importar unas 4 millones de dosis de esta vacuna antes de que finalice mayo.

La vacunación en el país comenzó a principios de febrero, precisamente con las vacunas de AstraZeneca importadas del Instituto Serum de India, el mayor productor de vacunas del mundo.

Sin embargo, el país ha tenido que suspender el uso de estas dosis después de que India alertara de que no podría seguir exportándolas debido a la alta demanda existente en su territorio, que ha sufrido un fuerte repunte de los casos de COVID-19.

Con una población de 160 millones de personas, Bangladesh esperaba en un inicio vacunar a 15 millones de personas antes de junio tras llegar a un acuerdo en noviembre para importar 30 millones de vacunas de India.

No obstante, ha recibido por el momento solo 10,2 millones de dosis --3,2 millones de ellas de regalo, procedentes de India--. Los datos del Gobierno indican que se habrían utilizado 8,2 millones de estos viales.