Publicado 11/07/2021 16:18CET

Coronavirus.- Bangladesh bate récord diario de fallecidos y contagios por coronavirus

11 July 2021, Bangladesh, Dhaka: People wait in a queue while avoiding social distancing as they buy government subsidiary food during a lockdown in Dhaka. Photo: Abu Sufian Jewel/ZUMA Wire/dpa
11 July 2021, Bangladesh, Dhaka: People wait in a queue while avoiding social distancing as they buy government subsidiary food during a lockdown in Dhaka. Photo: Abu Sufian Jewel/ZUMA Wire/dpa - Abu Sufian Jewel/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bangladesh ha registrado este domingo su mayor número diario de muertes por coronavirus, así como su récord de casos en un solo día, en un momento en que autoridades sanitarias temen que la situación se deteriore aún más en las próximas semanas.

La Dirección General de Servicios de Salud (DGHS) ha informado así de 230 nuevas muertes y 11.874 casos en 24 horas hasta las 08.00 de la mañana de este domingo, hora local, según el balance recogido por el 'Dhaka Tribune'.

Bangladesh registró el anterior máximo de decesos el viernes, con 212 muertes, y de casos el jueves, con 11.651 contagios.

Así pues, el número total de muertes en Bangladesh ha llegado a 15.419, mientras que total de infecciones aumentó a 1.021.189 en el país.

En este contexto de crisis, el Gobierno de Bangladesh amplió el lunes las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 hasta el 14 de julio, en medio de esta nueva ola de contagios en el país asiático. Hay que recordar que el país se encontraba en un confinamiento "de escala limitada" desde el 28 de junio.

Las restricciones implican que oficinas, centros comerciales y servicios de transporte urbano no pueden operar. Asimismo, el Gobierno ha desplegado soldados en las calles para controlar la restricción al movimiento de los ciudadanos. La Policía ha arrestado ya a más de 2.100 personas en la capital, Daca, por supuestamente violar las limitaciones.

Contador