Publicado 16/03/2020 12:32

Coronavirus.- Bangladesh cierra todos sus centros educativos hasta el próximo 31 de marzo por el coronavirus

Coronavirus.- Bangladesh cierra todos sus centros educativos hasta el próximo 31
Coronavirus.- Bangladesh cierra todos sus centros educativos hasta el próximo 31 - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación de Bangladesh, Dipu Moni, ha informado este lunes de que todos los centros educativos del país estarán cerrados hasta el próximo 31 de marzo como medida de prevención contra la expansión de la pandemia de coronavirus.

Tras recalcar que muchos de los bangladeshíes infectados han contraído la enfermedad después de estar en contacto con personas que han regresado de países afectados por el virus, Moni ha destacado que todos los que vuelvan al país deben seguir las instrucciones de las autoridades.

"Los estudiantes tienen que permanecer en sus respectivas casas y mantenerse alerta", ha aseverado la ministra, según informaciones del diario local 'The Daily Star'.

Así, ha pedido a toda la población evitar reunirse en las inmediaciones de los colegios como medida de precaución y a pesar de que en el país los casos confirmados no llegan aún a la decena.

Tal y como ha manifestado, se trata de una situación "en desarrollo" y el Gobierno, que ha suspendido la celebración de exámenes hasta finales de marzo, quiere garantizar que el coronavirus se extienda.