Publicado 21/05/2021 13:02

Coronavirus.-Bangladesh confina cinco campos de refugiados rohingyas en el sureste del país ante un brote de coronavirus

Archivo - Campamento de refugiados rohingyas en Cox's Bazar
Archivo - Campamento de refugiados rohingyas en Cox's Bazar - KM ASAD / PLAN INTERNATIONAL - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bangladesh han impuesto medidas de cuarentena en cinco campos de refugiados rohingyas en el sureste del país ante un brote de los casos de coronavirus registrado durante los últimos días.

Las nuevas restricciones suponen la prohibición de reuniones y movimientos entre los campos, en los que hay unos 100.000 refugiados rohingyas procedentes de Birmania, tal y como ha explicado el Gobierno.

En Taknaf, en Cox's Bazar, las autoridades han impuesto un confinamiento completo de diez días, mientras que en el distrito de Ujia las medidas durarán en principio una semana.

Las autoridades de Bangladesh han dispuesto unos 34 campos de refugiados en el distrito para los 900.000 rohingyas que se encuentran en la zona tras huir de Birmania debido a la violencia. Entre ellos se encuentran los 740.000 que salieron del país tras la ofensiva militar de agosto de 2017.

Según datos del Gobierno a los que ha tenido acceso el diario 'The Daily Star', ya son 823 rohingyas los que se han contagiado con el virus, si bien doce de ellos han fallecido. En el último día han dado positivo otros 45 rohingyas.

Bangladesh puso en marcha su programa de vacunación contra la COVID-19 en febrero, por lo que actualmente son cerca de 6 millones de personas las que cuentan con una o dos dosis de la vacuna. Sin embargo los refugiados rohingyas no se han visto beneficiados por el momento.