Publicado 28/06/2021 08:23

Coronavirus.- Bangladesh entra este lunes en confinamiento nacional por el repunte de contagios de la variante 'Delta'

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bangladesh ha anunciado el comienzo, a partir de este lunes, de un confinamiento estricto a nivel nacional por espacio de siete días ante el incremento de casos de coronavirus relacionados con su variante 'Delta', identificada por vez primera en India y altamente infecciosa.

Las oficinas gubernamentales y privadas, salvo las de los servicios de emergencia, permanecerán cerradas durante este período y todos los medios de transporte, excepto los que transportan mercancías de emergencia, también permanecerán suspendidos.

Además, Nadie podrá salir de sus casas salvo emergencia, ha hecho saber el responsable del Departamento de Información de Prensa, Surath Kumar Sarker, al 'Bangladesh Independent'.

El Comité Asesor Técnico Nacional sobre la pandemia de COVID-19 había recomendado el jueves la imposición de un "cierre nacional" durante dos semanas dado el empeoramiento de la situación en el país, y usó el ejemplo de India para enfatizar que ninguna decisión menos contundente que el "cierre total" podría evitar la propagación de la variante.

Bangladesh ha experimentado un aumento en las infecciones y muertes por coronavirus en las últimas semanas, después de que el país informara el viernes del segundo mayor número de muertes registradas desde el inicio de la pandemia (108) y otros 5.869 casos adicionales.