Publicado 08/04/2020 17:48

Coronavirus.- Bangladesh impone el cierre en el distrito donde se encuentran los campos de refugiados rohingyas

Coronavirus.- Bangladesh impone el cierre en el distrito donde se encuentran los
Coronavirus.- Bangladesh impone el cierre en el distrito donde se encuentran los - TURJOY CHOWDHURY/ZUMA PRESS/DPA - Archivo

DACA, 8 Abr. (DPA/EP) -

Las autoridades de Bangladesh han impuesto el cierre en el distrito del sur en el que se encuentran los campos donde viven cerca de un millón de refugiados rohingyas en un intento por evitar la llegada del coronavirus a los mismos.

"La entrada y la salida del distrito de Cox's Bazar está prohibida a partir de ahora", ha informado en un comunicado el jefe de la administración de distrito, Kamal Hossain, después de que el país haya registrado hasta la fecha 281 casos de Covid-19 y 20 muertes.

Según ha advertido, se emprenderán fuertes acciones legales contra quienes violen la orden, al tiempo que ha aclarado que la restricción se ha adoptado en el "interés público".

La ONU y las ONG han venido alertando del impacto que podría tener la pandemia de coronavirus en los campos de refugiados rohingyas, habida cuenta de las condiciones de hacinamiento y la falta de servicios médicos adecuados que hay en los mismos.

El mes pasado se registró un caso en el distrito pero el paciente, un retornado de Bangladesh, dio posteriormente negativo dos veces y ya recibió el alta. Bangladesh ha impuesto restricciones al transporte en todo el país así como el cierre de todos los negocios, públicos y privados, no esenciales al igual que las escuelas.