Publicado 19/04/2021 13:40

Coronavirus.- Bangladesh impone un nuevo confinamiento de una semana para frenar la expansión del coronavirus

Un hombre se vacuna en Bangladesh.
Un hombre se vacuna en Bangladesh. - Md Rafayat Haque Khan/ZUMA Wire/ DPA

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bangladesh ha anunciado este lunes que impondrá un nuevo confinamiento durante una semana a partir del 22 de abril para frenar el avance del coronavirus ante el aumento de los casos.

En un comunicado, las autoridades han indicado que "la cuarentena seguirá vigente al menos hasta el 28 de abril con las mismas restricciones que la semana anterior", si bien ha indicado que "será estricta", tal y como ha recogido el diario 'The Daily Star'.

Estaba previsto que el anterior confinamiento se levantara el 21 de abril, pero el aumento de los contagios y decesos ha llevado a las autoridades a extender las restricciones. Esto implica que los comercios seguirán cerrados y que el transporte público permanecerá suspendido por el momento.

Con una población de 160 millones de personas, el sistema sanitario bangladeshí ha llevado a cabo 5,1 millones de test desde que se registró el primer caso de coronavirus en marzo de 2020.

El 9 de abril, no obstante, registró su cifra más alta de casos diarios, con 7.462, mientras que el domingo constató el mayor número de muertos en un solo día, 102.

En total se han detectado 781.950 casos de coronavirus y 10.385 decesos en todo el país desde el inicio de la pandemia, que provocó en 2020 un confinamiento de dos meses.