Publicado 06/04/2020 13:51

Coronavirus.- Bangladesh limita a cinco personas el aforo de más de 250.000 mezquitas en todo el país por el coronavirus

Coronavirus.- Bangladesh limita a cinco personas el aforo de más de 250.000 mezq
Coronavirus.- Bangladesh limita a cinco personas el aforo de más de 250.000 mezq - Peter Steffen/dpa

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Religiosos de Bangladesh ha informado este lunes de que el aforo de las más de 250.000 mezquitas que hay en el país ha sido limitado a cinco personas como medida de precaución ante el avance del coronavirus.

"No se permitirá el acceso a las mezquitas a más de cinco personas", han indicado las autoridades en una orden emitida con motivo del aumento de casos confirmados de Covid-19 en el país.

El nuevo aforo establecido, que incluyen al imam, podrá ser de diez personas en las oraciones del viernes, tal y como ha indicado el diario local 'The Daily Star'. Asimismo, las autoridades han recomendado a la población rezar en casa.

La medida has sido anunciada después de que muchos residentes criticaran a través de las redes sociales que el país siguiese permitiendo el acceso a las mezquitas y los rezos por parte de grandes aglomeraciones.

Poco después de que la orden haya sido emitida, la mayoría de mezquitas de Dacca, la capital del país, han pedido a la población regresar a sus viviendas y no acudir a rezar.

El país del sudeste asiático, que comenzó a imponer medidas de prevención contra el virus el 26 de marzo, ha registrado doce muertes y 123 casos confirmados de Covid-19. Tres de esos fallecimientos y 35 casos han sido confirmados en las últimas 24 horas.