Publicado 05/03/2020 19:37

Coronavirus.- Bangladesh pone en cuarentena un buque de carga filipino por posibles casos de coronavirus

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bangladesh han puesto en cuarentena este jueves un buque de carga filipino ante la posibilidad de que la tripulación esté infectada con el nuevo coronavirus.

Tres marineros filipinos, que transportan carbón, han sido puestos en aislamiento en el puerto de Mongla, en el sur del país, y se les ha practicado una serie de análisis médicos, según informaciones del diario 'The Daily Star'.

El buque, que llegó de Chattogram el miércoles por la noche con 24.000 toneladas de carbón, sigue en el puerto pero todas sus actividades han sido suspendidas, tal y como ha indicado Mahfuzur Rhaman, un trabajador portuario.

Un equipo médico ha subido a bordo del barco y ha llevado a cabo los pertinentes análisis. Al menos tres de ellos presentan fiebre alta, tal y como han indicado las autoridades sanitarias.

Varios ciudadanos bangladeshíes y extranjeros se encuentran bajo observación en hospitales del país ante la posibilidad de que se hayan contagiado. Por el momento no se ha confirmado ningún caso.

La enfermedad ha dejado hasta ahora 3.303 muertos a nivel mundial, con 3.012 en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.