Publicado 01/04/2021 11:19

Coronavirus.- Bangladesh prohíbe la llegada de vuelos desde Europa y otros doce países a causa del coronavirus

Archivo - La primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina
Archivo - La primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bangladesh han anunciado este jueves la prohibición de la llegada de vuelos desde Europa, incluido España, y otros doce países a causa de un aumento de los casos de coronavirus, una medida que estará en pie desde el sábado y hasta el 18 de abril.

La Autoridad de Aviación Civil de Bangladesh (CAAB) ha resaltado que el único país europeo excluido de la medida es Reino Unido, antes de agregar que el resto de afectados son Argentina, Bahréin, Brasil, Chile, Jordania, Kuwait, Líbano, Perú, Qatar, Sudáfrica, Turquía y Uruguay.

Así, ha destacado que los vuelos desde estos países podrán trasladar a pasajeros que se dirijan a terceros lugares, si bien no podrán salir de las instalaciones. Los viajeros que quieran entrar al país tendrán que presentar además una PCR negativa realizada como mucho 72 horas antes.

Los pasajeros que lleguen al país asiático tendrán además que cumplir un periodo de aislamiento de cuatro días en instalaciones oficiales o en hoteles aprobados por el Gobierno --con los costes a cargo del viajero-- antes de poder circular libremente, según ha recogido el diario bangladeshí 'The Daily Star'.

Las autoridades de Bangladesh han confirmado hasta la fecha más de 610.000 casos y 9.000 muertos por coronavirus e impusieron el martes nuevas restricciones, incluido el uso de mascarilla, ante el repunte de los contagios durante las últimas semanas, con un máximo durante la jornada del miércoles.