Publicado 19/04/2020 08:08

Coronavirus.- Bangladesh proporcionará ayuda alimentaria a 50 millones de personas afectadas por el coronavirus

Coronavirus.- Bangladesh proporcionará ayuda alimentaria a 50 millones de person
Coronavirus.- Bangladesh proporcionará ayuda alimentaria a 50 millones de person - Md Mehedi Hasan/ZUMA Wire/dpa

DACA, 19 Abr. (DPA/EP) -

Bangladesh ha anunciado este sábado que proporcionará ayuda alimentaria a 50 millones de personas que se hayan visto afectadas por el avance de la pandemia del coronavirus, que ya ha acabado con la vida de al menos 84 personas en el país.

La primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina, ha anunciado esta medida en una breve sesión parlamentaria y ha señalado que cinco millones de hogares pasarán a formar parte también de las ayudas públicas que el Ejecutivo está otorgando por el Covid-19.

Hasta el momento, 25 millones de personas han podido acceder ya a los programas de alimentos subvencionados por el Gobierno. La primera ministra ha indicado que se invertirá en hacer frente a los gastos más importantes a los que se enfrenta el país en este momento, con más de 160 millones habitantes, y de los que un 10 por ciento se encuentra en la pobreza extrema.

"Hemos adoptado planes a corto, medio y largo plazo para hacer frente al impacto", ha asegurado Hasina en el Parlamento bangladesí.

En este contexto de avance del coronavirus, miles de trabajadores han salido a las calles para protestar por los impagos de las empresas textiles para las que trabajan, y cuyas prendas abarrotan las tiendas de varias marcas de moda en todo el mundo, después de que las autoridades hayan decretado un cierre de la economía nacional.

Miles de trabajadores de hasta 40 fábricas han protestado en la capital, así como en otras ciudades como Ashulia, Gazipur o Narayanganj, para exigir el pago de sus salarios tal y como se les había prometido antes del 16 de abril.

Hasta el momento, Bangladesh ha confirmado 2.144 casos de coronavirus, desde que registrara los primeros casos de contagio a principios de marzo. Las actividades no esenciales y los centros educativos de Bangladesh llevan cerrados desde finales del mismo mes.