Publicado 13/07/2021 13:57

Coronavirus.- Bangladesh relaja las restricciones impuestas por la pandemia de cara a la festividad del Sacrificio

11 July 2021, Bangladesh, Dhaka: People wait in a queue while avoiding social distancing as they buy government subsidiary food during a lockdown in Dhaka. Photo: Abu Sufian Jewel/ZUMA Wire/dpa
11 July 2021, Bangladesh, Dhaka: People wait in a queue while avoiding social distancing as they buy government subsidiary food during a lockdown in Dhaka. Photo: Abu Sufian Jewel/ZUMA Wire/dpa - Abu Sufian Jewel/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bangladesh ha anunciado este martes que relajará algunas de las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19 de cara al Eid al Adha o Celebración del Sacrificio, la festividad mayor de los musulmanes, que tendrá lugar desde el próximo lunes hasta el viernes 23 de julio.

En concreto, el Ejecutivo bangladeshí ha decidido levantar las restricciones que pesan sobre la movilidad de la ciudadanía y las empresas desde este miércoles y hasta la mañana del 23 de julio, a pesar de las preocupaciones de los expertos, que opinan que esta decisión podría deteriorar la situación de la pandemia.

La orden emitida por el Gobierno de Bangladesh, recogida por el diario 'New Age', detalla que, una vez restablecidas, las restricciones continuarán hasta el 5 de agosto. En el texto también se pide a la ciudadanía que usen mascarilla y cumplan el resto de medidas sanitarias durante este período.

La decisión se produce después de que las autoridades sanitarias bangladeshíes hayan advertido de que los hospitales pueden quedarse sin camas libres en una semana, como máximo, si los contagios de COVID-19 siguen aumentando.

El Gobierno anunció el 30 de junio el cierre de todas las oficinas gubernamentales y privadas, excepto aquellas involucradas en servicios de emergencia, y desplegó al Ejército para asegurar el cumplimiento de las restricciones. Además, se suspendió el transporte público.

Bangladesh está inmerso en un incremento de los contagios, achacado a la propagación de la variante delta del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. Este martes, las autoridades sanitarias han notificado 12.198 nuevos contagios y otras 203 muertes a causa de la enfermedad. Más de un millón de personas han contraído la COVID-19 en el país asiático, donde el balance de muertos supera los 16.800.