Publicado 24/09/2020 06:40

Coronavirus.- El barco hospital de World Vision realiza su tercer viaje solidario contra la COVID-19 en el Amazonas

Coronavirus.- El barco hospital de World Vision realiza su tercer viaje solidari
Coronavirus.- El barco hospital de World Vision realiza su tercer viaje solidari - ÁLVARO JÚNIOR/WORLD VISION

MADRID 24 (EUROPA PRESS)

El barco hospital solidario de la organización World Vision ha realizado un viaje solidario para ayudar a prevenir los contagios de coronavirus en comunidades apartadas del Amazonas.

La embarcación ha viajado a través de 1.107 kilómetros durante diez días en los que se ha ido deteniendo en distintas poblaciones de la selva amazónica para aportar material, así como conocimientos sobre la higiene necesaria para la prevención contra la enfermedad.

"Estamos alcanzando a poblaciones en extrema vulnerabilidad, debido al limitadísimo acceso a los servicios de salud y medicamentos", ha explicado la directora de World Vision Brasil, Martha Yaneth Rodríguez en un comunicado.

La pandemia no solo ha golpeado en forma de contagios a estas comunidades, sino que los expertos de la misión han percibido que también ha tenido efectos en los riesgos para los niños, niñas y adolescentes en temas de desnutrición, desescolarización o maltrato.

La tripulación del barco la componen una docena de profesionales sanitarios entre los que hay médicos, enfermeros y odontólogos que han ido recorriendo el río Amazonas y atravesando Brasil hasta llegar a Colombia.

Además de concienciar, también atienden a la población y realizan pequeños procedimientos quirúrjicos.

Hasta este viernes, la embarcación se encuentra en la ciudad fronteriza brasileña de Tabatinga desde la que han ayudado a distintas comunidades colombianas de la región.

Los tripulantes han entregado 1.400 kits de alimentación, 800 de higiene y disponen de 2.100 mascarillas para entregar a los habitantes de las comunidades que están atendiendo, ha señalado la organización.

En los dos viajes previos realizados durante la pandemia, el barco había ayudado a 1.000 familias vulnerables en la amazonía brasileña.