Publicado 19/06/2020 17:27

Coronavirus.- El BCE asegura que el riesgo de contagio de Covid-19 mediante billetes de euro es insignificante

Coronavirus.- El BCE asegura que el riesgo de contagio de Covid-19 mediante bill
Coronavirus.- El BCE asegura que el riesgo de contagio de Covid-19 mediante bill - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco Central Europeo (BCE) ha asegurado que los billetes de euro no entrañan un riesgo significativo de contagio en lo que respecta a la pandemia del Covid-19, según las conclusiones preliminares de un estudio que publicará en las próximas semanas.

"Realizamos regularmente investigaciones sobre el impacto de los billetes en la salud pública. Desde el inicio del brote de coronavirus, hemos trabajado de cerca con varios laboratorios para valorar cómo se comporta el virus en diferentes superficies", ha explicado el BCE en su cuenta de Twitter, tras lo que ha agregado que el riesgo de infección mediante billetes "no tiene importancia particular".

Según los datos preliminares del estudio, la ratio de supervivencia del virus en superficies metálicas inoxidables es entre 10 y 100 veces más elevada que en los billetes de algodón de euro. "Las superficies porosas, como nuestros billetes, tienen menos probabilidades de transferir el virus que superficies lisas como el plástico", ha agregado el instituto emisor.

El pasado mes de marzo, la autoridad monetaria ya descartó que la pandemia se hubiera propagado por Europa a través de los billetes de euro y aseguró que la probabilidad de contagio sí que es relevante a través de otras superficies como las barandillas o una cesta de la compra.