Publicado 27/03/2020 11:44

Coronavirus.- Bélgica aumenta a 289 el número de fallecidos con coronavirus y 7.284 positivos

Coronavirus.- Bélgica aumenta a 289 el número de fallecidos con coronavirus y 7.
Coronavirus.- Bélgica aumenta a 289 el número de fallecidos con coronavirus y 7. - Nicolas Maeterlinck/BELGA/dpa

El Consejo Nacional de Seguridad reevalúa este viernes las medidas de confinamiento

BRUSELAS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 289 personas infectadas con coronavirus han muerto en Bélgica desde que llegó la pandemia al país y se han diagnosticado un total de 7.284 casos positivos de contagio, según los datos publicados este viernes por el Servicio de Salud Pública belga.

En las últimas 24 horas el número de muertes fue de 69, mientras que se confirmaron con pruebas de laboratorio 1.049 nuevos contagios, en su mayoría (772) en la región de Flandes, la más afectada por la enfermedad en Bélgica.

En total Flandes cuenta 4.652 positivos por el virus Covid-19, frente a los 1.521 detectados en Valonia y 846 diagnosticados en Bruselas-Región Capital, de acuerdo a la información del servicio público.

En cuanto a número de ingresos, el total de pacientes hospitalizados supera ya los 3.000 casos, un tercio de ellos en las últimas 24 horas. Del número total, 690 enfermos se encuentran en cuidados intensivos, incluidos 498 que requieren respiración asistida.

Con todo, los expertos insisten en que las cifras oficiales que se barajan "subestiman" la incidencia real del coronavirus en el país porque solo se realizan test a los pacientes con síntomas ingresados en los hospitales y no a los que permanecen aislados en sus domicilios.

El epidemiólogo de la Universidad Libre de Bruselas Marius Gilbert expuso el jueves datos que apuntan que unas 100.000 personas en Bélgica muestran síntomas gripales y consideró que en su mayoría podrían atribuirse al nuevo virus Covid-19.

El virólogo de la Universidad de Lovaina Marc Van Ranst también ha considerado en declaraciones a los medios locales que en torno a un 10 % de la población en Bélgica ha sido infectada por el coronavirus, aunque muchos sean pacientes asintomáticos.

El Consejo Nacional de Seguridad, del que forman parte las autoridades federales, regionales y locales, se reúne en la tarde de este viernes para reevaluar la situación y decidir si las medidas de confinamiento estricto tomadas hace diez días deben ser modificadas o reforzadas.